domingo, 13 de junho de 2010

Esto, que se parece tanto

Esto, que se parece tanto a un aviso clasificado es, en realidad, un modesto paso de un proyecto ambicioso.
Por ahora es un aviso clasificado:
Señor mayor, presentable, buenos modales, apreciador de valores clásicos y respetuoso de lo desconocido, se ofrece para:
Bueno... y ahí descubrí que, a diferencia de los clasificados de los diarios, este aviso clasificado no nos exige un lenguaje telegráfico... ni nos permite textos kilometricos!
La cuestión es que, efectivamente: doy clases de idioma castellano. Me tengo confianza - en Brasil hay una expresión parecida a... "ter cacife" ...esa es la expresión! - para hacer bien ese
servicio de transferencia de conocimientos.
Al final es una forma de Comunicación Social, una playa donde me gusta tomar sol. Supongo que podría ser un chismoso (fofoquero!), si no fuera que, entre mis valores más clásicos, está la discreción. No es que no me interese por la vida ajena, claro! (Kkkkkkk Intento escribir mi risa, sustentando el sentído dramático de este supuesto "chat" por internet) pero prefiero valorar el derecho a la intimidad e inclinarme hacia horizontes más remotos, sin descuidar lo que piso mientras miro a lo lejos.
Disquisisiones aparte, y con las debidas reservas de ciertos aspectos académicos cuestionables, funciono como "professor de espanhol". Aqui es donde debo hacer la salvedad de que tengo ninguna facultad académica que me habilite como licenciado, doctor, mucho menos profesor o maestro en cualquiera de estas ciencias que comprenden la transmisión del conocimiento, de nuestras percepciones de la realidad, la comunicación social.
Aqui habría que discutir algunas definiciones jurisdiccionales acerca del termino "educación" dentro de este esquema intelectual que intento definir en mi camino. Me gustaría obtener el sustento académico que me permita dilucidar cientificamente las claves de este rompecabezas y transmitir esa información a quien la necesite... o simplemente sienta la curiosidad que yo siento hoy!
El paraiso del maestro: estudiantes movidos por la curiosidad.
Yo soy un aprendiz curioso. Deseoso de aprender el lenguaje académico y metodologia científica necesarios para analizar y transmitir los conocimientos adquiridos, para verificar nuevos o recuperar antiguos saberes.
Ahi descubrí que un texto de este tamanho es capaz de haber espantado a cualquiera que no esté sinceramente interesado en mi mensaje.
Aquí es donde desprovisto de más pudores, me aprovecho de nuestro vínculo personal para pedirles la colaboración de recomendarme a sus amigos que puedan necesitar de mis habilidades y de sus servicios o para hacer parte o abarcar el conjuto de qualquier proyecto afín a lo que estoy planteando aquí:
El proyecto Ibéricos

Nenhum comentário:

Postar um comentário